lunes, 18 de noviembre de 2013

Los cibercriminales explotan instintos que nos hacen vulnerables. El fenómeno de la “ingeniería social” está detrás de la gran mayoría de los trucos de cibercriminales exitosos. Lejos de lo que puedan pensar, no estamos hablando de un nuevo y sofisticado término tecnológico, sino de algo de toda la vida, base de los clásicos “timos” o “estafas” que se aprovechan de la inocencia oa la guardia baja de incauto.
Estamos hablando de algo que saca partido de determinados idiosincrasias humanas, lo que podríamos llamar los “siete pecados capitales del internet”
En este caso hablaremos de la Avaricia ya que a nosotros nos llamó más la atención.
AVARICIA:
A pesar de lo que algunos puedan decir, todos nosotros somos susceptibles a la avaricia, incluso cuando no nos sentimos avaros. Inicialmente esto se aplicó a trabajos académicos, pero a medida que internet empezó a ser comercializada a mediados de los años 90 nos dejaron con la impresión de que todavía podemos encontrar algo a cambio de nada.
No es realmente gratis en la red. Tienen que recordar que, si no son un cliente que paga, es probable que usted sea el producto. En el peor caso, descubrirá que ha descargado algo en su computador que está lejos de ser aquello que adquirió.

Muchos virus maliciosos malware son descargados por personas que son conscientes de que el producto “gratuito” tiene consecuencias, incluso cuando parece que hace lo que estaba destinado a hacer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario